Yo nunca he sido de dibujar anatomía, la verdad, y mucho menos de dibujar retratos. De hecho creo que los retratos que he hecho se pueden contar con los dedos. Pero ayer era una ocasión especial; el día de la madre.

Dibujo hecho por Nieves Dequino (N.B). Retrato de mi mamá sobre una mesa de madera con flores.

 Se nota claramente mi falta de práctica. Pero lo hice con todo el amor que le tengo a mi madre.

– Unas palabras a la mujer más importante de mi vida.

 

 

Q2017 08 5 22 20 33 168x300 - ¿Es importante saber dibujar anatomía? - Curiosidad abierta a opiniones.uiero aprovechar la ocasión para presentar indirectamente a mi mamá, se llama Rosa María. Ella es una mujer como ninguna, de origen muy humilde. Nació en Ilo-Ilo (filipinas) y trabajó para ganarse el sustento desde que pudo caminar.

 

Allí donde ella se crió no es como aquí. Las necesidades básicas que aquí tenemos cubiertas prácticamente desde que nacemos pueden llegar a ser un lujo. Yo lo vi y viví en IMG 20150717 091402 300x168 - ¿Es importante saber dibujar anatomía? - Curiosidad abierta a opiniones.primera persona el verano de 2015, cuando conocí a mi familia materna.

 

Mi madre vino a España con la idea de conseguir dinero y ayudar a su madre y hermanos, para luego regresar allí. Con tan sólo 20 años, estaba sola, en otro país, con otras costumbres y no sabía hablar español. Pasó por muchas experiencias, luchó mucho para sacar adelante a su familia trabajando aquí. Se casó, la engañaron, conoció a gente buena que la ayudó, se enamoró, vivió y trabajó mucho.

 

De ese momento hasta que conoció a mi padre vivió muchas experiencias, pero la felicidad no la esperaba ahí. No pudieron casarse y mi padre murió. A partir de ahí mi madre me crió sola, a mí y a mis hermanos. Fue madre y padre, sin ayuda de nadie, luchó con uñas y dientes para darnos una educación, valores y cariño. Nunca me faltó nada de lo importante en la vida gracias a ella.

 

Por eso, quiero gritarle al mundo que la amo. Que adoro a esa mujer que no sólo me dio la vida, sino que dio la suya para darme lo mejor. Esa es mi mamá.

 

Proceso retrato de mamá 1Proceso retrato de mamá 2

– Una reflexión.

El tema de esta entrada no es solamente presentar mi última obra. Me gustaría hablar sobre un pensamiento; la importancia de saber anatomía. Yo nunca he sentido ese amor que algunos tiene por Dibujo hecho por Nieves Dequito (N.B) de Christian reflexionandodibujar la forma humana, ya sea personajes, figuras fantásticas humanoides o retratos. Cuando era pequeña dibujaba paisajes, lo primero que se me viene a la mente dibujar son árboles.

Desde que entré en bachillerato, comencé a sentir un curiosidad por saber dibujar la anatomía humana. Soy una persona que le encanta esa belleza que tiene el cuerpo de la mujer. Pero fue al conocer a artistas como mi compañera de clase Marihame que empecé a sentir la necesidad de dibujar el cuerpo humano.Dibujo al natural de bachillerato de artes

Aunque nunca me he llegado a poner realmente a aprender anatomía, supongo que pronto lo haré. Y la verdad es que pienso que saber dibujar la anatomía humana es importante, sobre todo porque en un mundo tan egocéntrico, en donde nos sentimos el foco del mundo, siempre nos veremos evocados a la figura humana. Creo que es un medio de comunicación muy amplío y eficaz debido a despierta la empatía.

2017 08 5 23 16 09 - ¿Es importante saber dibujar anatomía? - Curiosidad abierta a opiniones.
2017 08 5 23 06 02 - ¿Es importante saber dibujar anatomía? - Curiosidad abierta a opiniones.
2017 08 5 23 08 20 - ¿Es importante saber dibujar anatomía? - Curiosidad abierta a opiniones.

– Conclusión.

No creo que sea imprescindible. No obstante, yo soy de las personas que piensan que un artista debe saber de todo, y luego elegir un campo, deformar un estilo, crear su propia marca. Es decir, que sepa pintar de forma realista, sin embargo pinte cubismo porque le gusta y con ello expresa lo que quiere.

¿Es importante saber dibujar anatomía humana? He buscado la respuesta pero no la encuentro, mi opinión es que sí. Me encantaría que me dejarais en los comentarios lo que pensáis.

(algunos de los pocos retratos que he hecho)

Screenshot 2017 05 08 23 55 13 - ¿Es importante saber dibujar anatomía? - Curiosidad abierta a opiniones.
IMG 20170508 220705 - ¿Es importante saber dibujar anatomía? - Curiosidad abierta a opiniones.
IMG 20170508 220721 - ¿Es importante saber dibujar anatomía? - Curiosidad abierta a opiniones.

La palabra THANKS con fiochas de scrabble y efecto azul.Muchísimas gracias por haberme leído y espero que os haya gustado. Compartidlo y dejadme un comentario con vuestra opinión.

¡Nos vemos en la próxima entrada!