Ya sabes que los trucos para perros son una manera de educarlos y poder manejarlos en un momento concreto. Además es una forma divertida de pasar tiempo con tu perro, a la vez que reafirmas tu puesto como líder y reforzáis vuestra relación. Pero no sólo eso, también estás enseñando a tu perro a trabajar por un beneficio mutuo y a pensar para hallar la respuesta a los problemas que van surgiendo. Por eso, aquí tenéis el truco “Reverencia”

– La posición correcta 

 

Reverencia” es una pose natural de los perros, puedes verla cuando un perro se despereza estirando los cuartos traseros (muchas veces acompañado de un bostezo), o cuando invitan a otro perros a jugar. Nuestro amigo peludo debe ponerse inclinado hacia delante apoyando las patas delanteras y estirando las traseras como en la foto.

IMG 20170427 134552 383 - Trucos/ordenes/comandos: “Reverencia”

– Recuerda

· Usa golosinas pequeñas, blandas y que le encante.

· Tenlas a mano para premiar el momento exacto.

· Sólo recompensar el comportamiento deseado si se le ha dado la orden.

· Practicar todos los días. Tu perro necesitará 100 repeticiones para aprender el truco.

· Primero has la indicación más sutil y luego la más descarada.

Ind. menos conocido más conocido - Trucos/ordenes/comandos: “Reverencia”

· Visualiza la posición correcta de tu perro.

 

· Pónselo fácil, no le exijas más de lo que puede ofrecer. Se aprende con los éxitos.

 

· Cada perro es un individuo, aprende a un ritmo diferente y de una forma distinta.

 

· Muy importante, ¡Divertiros!

 

Indicación – acción – recompensa.

– Subir la exigencia para mejorar

Cuando tu amigo peludo aprenda cual es la posición correcta y en su mayoría obtenga premios. Sube el nivel alargando la duración de la reverencia para conseguir el premio. Así tu perro aprenderá a ser paciente y a obedecer, además hará que el ejercicio no sea monótono y aburrido.

Otra forma de subir la exigencia es salir fuera de la zona de confort, e ir poniendo mayores distracciones, como ruidos, olores, practicar con otra persona mirando, con otro perro cerca, practicar en la calle, etcétera.

– Pautas 

 

Paso 1: Colócate delante de tu amigo peludo (tu perro no debe de estar sentado) y ponle la mano con la golosina en el hocico. Recuerda no dejes que la coja, sólo que la huela.

 

 

Paso 2: Haga la indicación gestual con el pie (llevando un pie hacia atrás del otro y dando un toque en el suelo con la punta como en el vídeo). Y luego diga la indicación verbal “Reverencia”.

Paso 3: Presiona con la mano de la golosina que está en su hocico, de forma diagonal hacia atrás bajando. Y dale la golosina cuando las patas delanteras de su perro, incluido el codo, toquen el suelo. Importante: no le des la golosina si no está en la posición correcta.

– Problemas resueltos

 

 

  • Tu perro se sienta en lugar de inclinarse. Seguramente estés sujetando la golosina demasiado arriba y/o no estés yendo hacia abajo.

20170628 2003390 - Trucos/ordenes/comandos: “Reverencia”
20170628 200036 - Trucos/ordenes/comandos: “Reverencia”
  • Si su perro retrocede. Es posible que no estés presionando en diagonal hacia abajo, también puedes probar a presionar ligeramente su hombro hacia abajo.

     

20170628 200858 1 - Trucos/ordenes/comandos: “Reverencia”
20170628 201051 - Trucos/ordenes/comandos: “Reverencia”

 

  • Tu perro se tumba. Lo más probable es que hayas tardado mucho en darle la golosina; dásela un poco antes de que el codo toque el suelo o pon un pie en el suelo debajo de su barriga para que la apoye.

20170628 202142 - Trucos/ordenes/comandos: “Reverencia”
20170628 202258 - Trucos/ordenes/comandos: “Reverencia”

– Motiva a tu perro

Para que tu perro de el 100% de su capacidad a la hora de aprender trucos debes de motivarlo a ello. Una de las formas de hacerlo es ofrecerle un premio que le encante, ya sea una golosina de calidad, o su juguete favorito. Pero además hay otras formas:

  • Siempre a la misma hora para que tu perro la anticipe y la espere con ganas. Claro, esto sólo se da si tu y tu perro os divertís entrenando, si le exiges y le presionas para tu perro la hora del adiestramiento será un castigo más que un momento divertido.

  • Entrenar en una zona libre de distracciones y estímulos donde estéis solos él y tú. Así tu perro se sentirá especial y reforzaras la idea de que es un ser individual. También el porcentaje de éxitos será mayor por lo que el entrenamiento será agradable y divertido.

  • Usa una voz alegre y prémialo con un “buen chico” cuando realice la acción correcta.

Bueno, ya sabéis, practicad mucho divirtiéndoos juntos y muéstrale al mundo lo listo que es tu amigo peludo.

Muchísimas gracias por haberme leído y espero que os haya gustado y servido. Compartidlo y aprendamos más de estos maravillosos animales. Dejadme un comentario si queréis añadir alguna información y/o si habéis tenido alguna dificultad. Os intentaré contestar lo antes posible.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

↓↓ Puedes seguirme en mis redes sociales para información adicional ↓↓